En Bélgica, muestran decisión de seguir lucha contra bloqueo a Cuba

PL

Belgas y cubanos expresaron en esta capital la decisión de continuar la lucha por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña, tras la histórica victoria conseguida en la ONU.

Desde este país europeo, integrantes de grupos de solidaridad, diplomáticos y cubanos residentes siguieron con atención la votación celebrada el 26 de octubre en Naciones Unidas, donde 191 naciones expresaron el rechazo al cerco económico, mientras Estados Unidos decidió abstenerse por primera vez en la historia, actitud imitada por Israel.

La embajada de Cuba en Bruselas organizó una Jornada de puertas abiertas para recibir a todos los amigos de la isla, ocasión en la cual reiteraron la decisión de continuar batallando hasta que se elimine totalmente el bloqueo, indicó en un comunicado.

En un mensaje ante los presentes, la embajadora ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Norma Goicochea, reafirmó que ‘el principal protagonista de esta inolvidable victoria es el pueblo cubano’.

La diplomática rindió tributo a la ciudadanía por su perseverancia, patriotismo y decisión de defender a ultranza su Revolución, así como el derecho a determinar libre y democráticamente su sistema económico político y social, bajo el liderazgo de Fidel y de Raúl Castro.

Asimismo, agradeció ‘el extraordinario papel desplegado en la batalla contra el bloqueo por las personas amigas de Cuba, quienes también son protagonistas de esta victoria’, sostuvo.

Antes de la cita en la embajada, miembros de varias organizaciones de solidaridad se reunieron en el céntrico Monte de las Artes de Bruselas para demandar el fin del bloqueo, el cual consideraron una violación flagrante de los derechos del pueblo cubano y de las normas del derecho internacional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Bloqueo, Causas justas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s