Amigos franceses comprometidos a seguir lucha contra bloqueo a Cuba

PL

La Coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba mostró hoy su voluntad de seguir exigiendo el fin de bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña, el cual persiste pese a algunos pasos de avance. En un comunicado, la entidad consideró como un hecho positivo la reciente abstención de Washington durante la votación celebrada sobre el tema en la ONU, pero alertó que ello no significa el fin del cerco económico, comercial y financiero.

‘No somos ingenuos, hoy, la abstención en la ONU es un gesto positivo, pero la abstención no denota la voluntad de levantar el bloqueo’, indicó la Coordinadora que agrupa a varias organizaciones francesas amigas de Cuba.

De acuerdo con el texto, el bloqueo injusto, inhumano e ilegal sigue provocando prejuicios enormes al pueblo cubano, por lo cual ‘debe ser levantado unilateralmente y sin condiciones’.

El comunicado indicó además que el fin de esa política hostil es indispensable para que pueda tener lugar la normalización de relaciones entre los dos países.

Lanzada hace algunos meses, la Coordinadora reúne a diversas organizaciones con el fin aunar fuerzas para respaldar la lucha de Cuba contra el bloqueo, pero también en otros temas.

La devolución del territorio ocupado por Washington en Guantánamo, el fin del financiamiento del gobierno norteamericano a grupos subversivos anticubanos y la indemnización a La Habana para paliar los daños ocasionados por el bloqueo, son otros de los reclamos de la entidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Francia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s