Barco de la Paz en La Habana. Cálido recibimiento a los participantes en ese proyecto pacifista. El ICAP les da la bienvenida en tierra cubana. Imágenes de la llegada

Por: Iliana García Giraldino | Fotos: Karoly Emerson | Siempre con Cuba

El Barco de la Paz (Peace Boat) y sus alrededor de mil participantes–la mayoría japoneses- recibieron este miércoles una cálida bienvenida en la terminal de cruceros habanera, donde los visitantes junto a niños y jóvenes cubanos bailaron y cantaron en una coreografía contra el bloqueo (flasmob) y manifestaron su alegría por la nueva visita, la número 16 a Cuba de este proyecto pacifista con sede en Japón.

Temprano en la mañana, del crucero bajaron a tierra cubana los activistas, mientras Kenia Serrano y Alicia Corredera, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), subían a bordo y saludaban al fundador y director de la organización internacional Peace Boat, Yoshioka Tatsuya.

El arribo del buque se produce el mismo día en que Cuba está obteniendo en la ONU otra victoria internacional contra el bloqueo económico impuesto a la Isla por Estados Unidos, coincidencia que fue destacada en el recibimiento.

Yoshioka Tatsuya, fundador y director de Peace Boat, explicó que la organización siempre ha trabajado por la paz, la sostenibilidad del mundo y por la amistad con el pueblo cubano; y se pronunció en contra del bloqueo, al cual calificó de inhumano.

Sobre la presencia de siete hibakushas (sobrevivientes de los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki en 1945) en este viaje, Yoshioka Tatsuya, señaló que aún hoy existe una amenaza global para la supervivencia humana, por la existencia de las armas nucleares.

Los testimonios de aquellos terribles bombardeos y sus secuelas tenemos que compartirlos con todas las personas posibles, agregó, y apuntó: cubanos y japoneses debemos unirnos en la lucha por la abolición de las armas nucleares.

Kenia Serrano expresó gran alegría y satisfacción por esta nueva visita del Peace Boat, la cual, indicó, significa “el compromiso del pueblo japonés con la paz y un mensaje al mundo de que Cuba es un pueblo de paz”.

Luego de disfrutar la presentación cultural de bienvenida, los viajeros, distribuidos en 15 grupos recorrerán durante el día centros de interés socio cultural, productivo, histórico y turístico.

También se producirá un encuentro de los hibakushas con estudiantes y personal docente de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

El Barco de la Paz continuará viaje este jueves en su travesía global número 92.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ICAP. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s