YA ES HORA DE TERMINAR CON ESTE BLOQUEO CRUEL, ARBITRARIO E INJUSTO CONTRA CUBA

Desde 1962, los Estados Unidos han impuesto un bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. Las leyes de 1996 han agravado aún más el drástico bloqueo mediante el establecimiento absolutamente ilegal de “extraterritorialidad”. A pesar de algunas flexibilidades vagas, el bloqueo sigue existiendo hoy en día. En junio pasado la COORDINADORA FRANCESA DE SOLIDARIDAD CON CUBA se constituyó para exigir : · El levantamiento del bloqueo, · La restitución a Cuba del territorio ilegalmente ocupado por la base naval en Guantanamo, · La suspensión de la financiación por Estados Unidos de los programas subversivos de las organizaciones mafiosas anticubanas de Míami, · La indemnización por Estados Unidos de los daños ocasionados por el bloqueo. En la fiesta de la Humanidad muchas organizaciones han adoptado esta idea de una coordinadora y llamamos a todos los amigos de Cuba a unirse a nosotros.

Cada año desde 24 años, Naciones Unidas piden el levantamiento del bloqueo, el año pasado la resolución presentada fue aprobada por unanimidad menos 2 votos. De 193 países, sólo Estados Unidos e Israel no se asociaron con esta demanda… Muy numerosos países han seguido denunciando el carácter “cruel”, “arbitrario” e “injusto”, de una medida unilateral de Estados Unidos y cuyo presidente, el propio Sr. Barack Obama reconoció que había fracasado y aislado a su país. Este año, una nueva resolución para solicitar el levantamiento del bloqueo será presentada el 26 de octubre en Naciones Unidas.

CUBA NO ESTA SOLA

LA COORDINADORA FRANCESA DE SOLIDARIDAD CON CUBA llama a todos los que denuncian el bloqueo cruel, arbitrario e injusto a reunirse el miércoles, 26 de octubre entre las 17:00 y las 19:00 horas frente a la Embajada de los Estados Unidos en París: en la esquina de la calle Rivoli y de la Plaza de la Concorde: metro Concorde (línea 1,8 o 12).

Association Cuba Linda

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Francia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s