Partido Rusia Unida condena bloqueo de EE.UU. contra Cuba

PL

El partido Rusia Unida, mayoritario en la cámara baja del Parlamento ruso, condenó en una declaración el injusto bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años.

La misiva, firmada por el vicesecretario del Consejo General del Partido y diputado de la Duma Estatal, Serguei Zhelesniak, rechaza el carácter extraterritorial del cerco estadounidense.

Además, el dirigente del partido gobernante ruso enfatiza el respaldo internacional con el que cuenta la Revolución cubana ante las presiones políticas y económicas fomentadas desde Washington.

La Declaración resalta el esfuerzo del pueblo cubano por defender el derecho a elegir, sin injerencia ni imposiciones desde el extranjero, el sistema político que mejor responda a las necesidades del país.

El documento también reafirma el respaldo del partido ‘Rusia Unida’ al reclamo del pueblo de Cuba no solo en el marco de Naciones Unidas, sino en todos los frentes en los que se alce la voz en contra del bloqueo.

La semana pasada, la cámara baja rusa aprobó una nueva resolución de condena al cerco norteamericano a la isla y de denuncia a su carácter extraterritorial y violatorio del derecho internacional.

Además, el documento subraya como Estados Unidos ignora un reclamo, que el pasado año contó con el respaldo de más de 190 países, para poner fin al injusto bloqueo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Rusia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s