Avispero canario en contra del bloqueo

Siempre con Cuba – con información de Plataforma Canaria Solidaridad

Un avispero contra el bloqueo se desarrolló en el stand de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, en el Encuentro Gran Canaria Solidaria 2016. Durante más de 10 horas, mediante una exposición de carteles y repartiendo cientos de hojas informativas, fueron explicados los daños que ha causados el bloqueo estadounidense al pueblo cubano desde hace 54 años.

Además los participantes demandaron la devolución a Cuba del territorio ocupado por la ilegal base estadounidense en Guantánamo Fueron muchos amigos los que expresaron su rechazo a la agresiva política de EEUU contra Cuba; el presidente del Cabildo, Antonio Morales y el Consejero de Solidaridad, Carmelo Ramírez también lo hicieron.

El espacio central que el Encuentro Gran Canaria Solidaria abrió para que cada organización expusiera las razones de su trabajo, y fue aprovechado por los internacionalistas canarios, para proyectar el documental del ICAIC “A pesar de todo”, que dio paso a la actuación de dos artistas circenses cubanos invitados del Cabildo.

Banderas de Cuba, agitadas para saludar la actuación, fueron el símbolo del apoyo y el agradecimiento a ese esfuerzo por parte del pueblo canario y de otros pueblos de África y Latinoamérica, que también tuvieron presencia en el Encuentro.

Durante toda la actuación, mujeres y hombres del público sostuvieron una pancarta que hacía visible la condena del bloqueo y la ocupación ilegal por EE.UU. del territorio de Guantánamo. “Bloqueo NO, Guantánamo a Cuba”, se leía en la lona.

A lo largo de toda la jornada y hasta minutos antes del cierre, ya de noche, seguían acercándose personas a dejar su huella en la tela contra contra el bloqueo, actividad similar a la realizada en el avispero contra el bloqueo en la Universidad de La Habana.

El cuerpo consular cubano al completo, miembros de las comunidades saharaui y africanas en Canarias, o el abogado José Manuel Rivero, incondicional militante por la Revolución cubana y colaborador de años de la Plataforma, estuvieron entre ellas.

Sin duda, las niñas y los niños aportaron lo mejor, la alegría, la esperanza en un futuro para la humanidad; ese que tendremos que conquistar a base de lucha sin cuartel.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, España. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s