Asociación de cubanos residentes en Bulgaria, en contra del bloqueo

Siempre con Cuba

La organización “Somos Cuba”, de cubanos residentes en Bulgaria, emitió una declaración que exige el inmediato levantamiento del bloqueo económico impuesto a la Isla por el gobierno de Estados Unidos desde hace más de 50 años.

Esperamos que este año sea el último para esta política retrógrada y abusiva. Es hora de aceptar los nuevos cambios y mirar al futuro, subraya el documento, firmado por firmada por Ambrosio Rodríguez Gueorguiev, Presidente de la Asociación.

Desde hace más de 20 años, los países del mundo han estado aprobando una resolución que exige el levantamiento de este bloqueo. Nuestra organización entiende que el mayor culpable de esta ilógica y política es el gobierno de los EE.UU., afirma.

“Aceptamos la decisión, en diciembre del 2014 de iniciar y luego restablecer las relaciones diplomáticas entre nuestro gobierno y Washington. Se abrieron embajadas en ambas capitales. A pesar de esto, Cuba sigue con limitaciones y restricciones derivadas del bloqueo”, asevera.

Y añade: aún no se puede utilizar el dólar en nuestras transacciones internacionales, no podemos exportar nuestros productos y servicios hacia los EE.UU., las importaciones se realizan con demasiadas autorizaciones y licencias y no podemos contar con inversiones extranjeras estadounidenses. El bloqueo persiste en su esencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Bulgaria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s