Amigos de Cuba en Serbia vs bloqueo

PL

La Asociación de amistad serbio-cubana de Belgrado, exhortó a la Asamblea General de la ONU a adoptar la resolución para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba. En un documento divulgado en esta capital se destaca que esa politica de mas de medio siglo implementada sistemática y persistentemente por Washington ha provocado un daño inmenso a la economía y al pueblo de Cuba, que los cálculos más modestos cifran en 753 mil 688 millones de dólares tomando en cuenta la depreciación de esa moneda, y para el período de abril 2015 – marzo 2016 suman cuatro mil 680 millones de dólares.

Añade que con la reciente apertura de las embajadas se restablecieron relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU, lo cual fue para el mundo una buena señal y una esperanza para la normalización de las relaciones, cuyas expectativas crecieron con la visita oficial del presidente Barak Obama a La Habana.

Lamentablemente eso no sucedió y todavía siguen vigentes las medidas restrictivas, denuncia, ante lo cual exige de Obama que utilice sus prerrogativas para poner fin a esa política criminal.

‘Nosotros, miembros de la Asociación de amistad serbio-cubana, seguiremos apoyando fuertemente el liderazgo de Cuba, y su presidente Compañero Raúl Castro, en la lucha contra el imperialismo y hegemonismo estadounidense, y sobre todo en los esfuerzos para resolver por vía diplomática la cuestión de la eliminación urgente del bloqueo económico y financiero a Cuba’ afirma la declaración.

‘Estamos convencidos -concluye- de que el valiente pueblo cubano, inspirado por las ideas libertarias de José Martí, y la lucha revolucionaria de los legendarios Che Guevara y Fidel Castro, preservará su derecho al desarrollo independiente y a la prosperidad, defenderá la soberanía del país y asegurará en los años y décadas venideros a las nuevas generaciones de cubanos la paz, la libertad y un futuro mejor’.

También la Asociación de Amistad Serbio-Venezolana demanda de la Asamblea General de la ONU la adopción de la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo debido a la injusticia que encierra, ‘ante la cual el deber de todo hombre es levantar su voz en defensa del derecho y la justicia’, para cuyos objetivos fue creada esa organización mundial, afirma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Serbia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s