Huracán Mathew, más cerca de Guantánamo

Instituto de Meteorología

A las 6:00 a.m. de este martes el centro del huracán Matthew fue estimado en los 17.9 grados de latitud norte y los 74.4 grados de longitud oeste, a unos 237 km. al sur-sudeste de Guantánamo, a 275 km. al sur sudeste de Santiago de Cuba, así como a 45 km. al sur de Cabo Tiburón, Haití.

Los vientos máximos sostenidos son de 230 km/h, con rachas superiores.

El intenso huracán Matthew azota el extremo occidental de Haití. Mantiene el rumbo norte ganando algo en velocidad de traslación que ahora es de 15 km/h.

En las próximas 12 a 24 horas mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, con fluctuaciones en su intensidad, aunque se mantendrá como un intenso huracán.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de “Mathew” comenzarán a sentirse en las provincias del sur oriental de Cuba desde esta mañana, y desde el final de la tarde los de vientos huracanados, superiores a los 120 km/h.

Las lluvias se incrementarán y serán intensas con acumulados entre 200 y 300 mm siendo superiores en algunas localidades y zonas montañosas.

En el parte de las 6:00 am de este martes del Instituto de Meteorología de Cuba se anuncian fuertes marejadas en ambos litorales orientales, con inundación costera fuerte en la costa sur oriental.

En la costa norte de Guantánamo y Holguín, se iniciarán inundaciones desde horas de la mañana, que irán incrementándose hasta ser fuertes.

También se pronostica que, por la trayectoria del huracán, las inundaciones costeras en el norte de Las Tunas y Camagüey, llegarán a ser moderadas, y en el golfo de Guacanayabo se iniciarán inundaciones costeras ligeras desde que el centro del huracán llegue a tierra.

Las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo deben mantenerse muy atentas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s