Resaltan en Bélgica necesidad de seguir lucha contra bloqueo a Cuba

Por: Luisa María González | PL

En Bélgica seguimos la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba porque ese cerco persiste pese al restablecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales, aseveró hoy la presidenta de la organización de solidaridad Iniciativa Cuba Socialista, Isabelle Vanbrabant.

Ese fue el espíritu que marcó un performance realizado este sábado en el evento Manifiesta, que tiene lugar en esta ciudad del noroeste del país, acontecimiento que abrió el stand dedicado a la isla caribeña y la inauguración del Festival Che Presente, dedicado a la figura del líder revolucionario Ernesto Che Guevara

‘Algunas personas piensan que tras el restablecimiento de relaciones, no queda nada por hacer, pero no es así, el bloque sigue siendo el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y por eso tenemos que continuar la lucha’, declaró Vanbrabant a Prensa Latina.

En el performance participaron numerosos asistentes y estuvo protagonizado por Aleida Guevara, médico internacionalista e hija del Che, quien participa en Manifiesta invitada por Iniciativa Cuba Socialista.

La presidenta de la organización expresó su confianza en que la nación caribeña y todo el movimiento internacional de solidaridad conseguirán derrocar el bloqueo, mantenido por Washington durante más de medio siglo.

Por eso estamos aquí con este stand tan grande, uno de los más grandes de Manifiesta, porque desde Bélgica somos muchos lo que apoyamos a La Habana en esta batalla, afirmó.

El líder del Partido de los Trabajadores de Bélgica, Peter Mertens, dio este sábado la bienvenida a los invitados internacionales de más de 10 países que participan en la cita, que calificó como una fiesta de la solidaridad.

‘Esta es una fiesta de todos lo que luchan en el mundo por una sociedad donde la prioridad no sea el beneficio económico, sino los seres humanos’, aseguró.

Agregó que el encuentro, en su séptima edición, está en pleno crecimiento y se espera la asistencia este año de unos 20 mil participantes.

Según se conoció, Aleida Guevara intervendrá en varias conferencias sobre temas como las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y la situación actual en América Latina.

También participa el fotógrafo y realizador cubano Roberto Chile, quien presentará su documental ‘Fidel es Fidel’, dedicado el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Bloqueo, Causas justas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s