Fidel Castro siempre gobernó al lado de su pueblo, afirman en Bélgica

PL

Fidel Castro es un verdadero dirigente que siempre gobernó en la calle, al lado de su pueblo, trascendió hoy en Bélgica durante una conferencia sobre el pensamiento y la obra del líder histórico de la Revolución Cubana.

Como parte del evento de solidaridad Manifiesta, realizado en esta localidad del noroeste de Bélgica, varios oradores intervinieron en el panel sobre Fidel Castro, quien recientemente arribó a sus 90 años de vida.

‘Fidel siempre ha mostrado el camino con su propio ejemplo, y en medio de los problemas, él siempre ha sido el primero en estar presente’, aseveró Aleida Guevara, hija del guerrillero revolucionario Ernesto Che Guevara.

La médico internacionalista lo consideró un hombre impresionante por su capacidad tremenda para mirar hacia el futuro y ver aquello que nadie más consigue percibir.

Hace mucho tiempo, señaló, él nos está alertando sobre problemas como la existencia de armas nucleares o el cambio climático que amenaza la supervivencia de la especie humana.

‘En su 90 cumpleaños el mundo debería prestarle atención a sus advertencias y reaccionar de una vez’, sostuvo ante un concurrido auditorio integrado por belgas, pero también por personas llegadas desde varios países.

Aleida Guevara compartió además anécdotas sobre el líder cubano que muestran su lado más familiar y la estrecha relación que siempre mantuvo con los niños.

Por su parte, el fotógrafo y realizador cubano Roberto Chile afirmó que Fidel nunca presidió el país caribeño desde una oficina, sino que siempre estuvo junto a la gente, sobre todo en los momentos más difíciles como los desastres naturales.

Al referirse a la grandeza de su personalidad, apuntó que ‘no necesita presentaciones, Fidel es Fidel, el comandante el jefe’.

Precisamente Fidel es Fidel es el nombre del documental presentado anoche en Manifiesta, realizado por Chile, quien en su condición de fotógrafo y camarógrafo acompañó al líder cubano en sus labores en la isla caribeña y en muchos viajes por el mundo.

La intelectual y líder experimentada de la solidaridad con Cuba en Bélgica, Katrien Demuynck, resaltó la proyección regional de Fidel Castro y su labor a favor de los pueblos de América Latina y el Caribe.

El evento Manifiesta se desarrolla este fin de semana en Bélgica con numerosos debates acerca de la actualidad política internacional, pero también con variadas ofertas culturales y de recreación.

Diversas actividades están dedicadas a abordar aristas de la actualidad cubana, durante la cita a la que asisten unas 20 mil personas, de acuerdo con las estimaciones de los organizadores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Bloqueo, Causas justas, Homenajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s