Inicia Aleida Guevara programa de actividades en Bruselas

La compañera Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, arribó a Bruselas invitada por la Organización de Solidaridad con Cuba, Iniciativa Cuba Socialista, para cumplimentar un programa de actividades que incluye su participación en  el Festival Manifiesta, conferencias, debates y encuentros con diversos sectores de la sociedad belga.

Aleidita, como se le conoce popularmente, sostuvo hoy encuentros con la Organización No Gubernamental Fondo de Solidaridad Socialista (FOS)  y con jóvenes brigadistas belgas que visitan Cuba cada año para realizar trabajos voluntarios; así como con miembros de COMAC, organización juvenil vinculada al Partido de los Trabajadores de Bélgica  (PTB).

La organización Iniciativa Cuba Socialista ha desempeñado en los últimos 10 años un rol fundamental en el movimiento de solidaridad europeo,  en apoyo a las causas que Cuba ha defendido como son la liberación de los Cinco Héroes, la eliminación del bloqueo, la devolución de la Base Naval de Guantánamo y el respeto a la soberanía y el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos.

El Festival Manifiesta se celebrará entre el 16 y 18 de septiembre en Bredene, Ostender en la zona occidental de Bélgica. La delegación cubana estará integrada por Aleida Guevara; Roberto Chile, la embajadora; Norma Goicochea Estenoz; Gladys Ayllón directora de Europa del ICAP y otros funcionarios de la Misión diplomática acreditada en Bruselas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Bloqueo, Causas justas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s