Presentan en Francia libro Fidel Castro, Héroe de los desheredados

PL

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sobresale como el defensor y portavoz de los pueblos oprimidos, sostuvo el intelectual francés Salim Lamrani, al presentar en la fiesta L”Humanité su libro Fidel Castro, héroe de los desheredados.

Ante un público numeroso reunido en el stand de la organización de solidaridad Cuba Cooperación, el profesor universitario especialista en temas de Cuba detalló las motivaciones que lo llevaron a escribir la obra, así como la visión del líder presentada en el texto.

Para definir a Fidel Castro, quien celebró recientemente sus nueve décadas de vida, Lamrani resaltó tres aspectos esenciales y lo calificó inicialmente como el arquitecto de la soberanía nacional que hizo realidad el sueño de José Martí de una Patria libre.

De acuerdo con el escritor galo, ‘Fidel tomó el estandarte de la libertad y llevó a cabo la insurrección de la Sierra Maestra, con la cual reivindicó el derecho del pueblo cubano a la soberanía’.

Como un segundo elemento, lo consideró el reformador social que siempre ha defendido el derecho de los humildes a una vida digna.

En este sentido resaltó que Fidel creó una sociedad justa al universalizar el acceso a la educación, la salud, la cultura y todos los servicios sociales.

Por último, lo calificó como ‘el internacionalista que siempre ha extendido una mano generosa a los pueblos necesitados del planeta’.

El diputado cubano Jorge Gómez, quien participa en la fiesta de L’Humanité que comenzó ayer y se extenderá por tres días, recordó la personalidad impresionante del líder revolucionario y la forma en que logró proyectarse a nivel internacional.

‘Pueden decirle Fidel Castro Ruz o Fidel Castro, pero cuando uno dice Fidel, no hay dudas que es él’, afirmó.

Desde el público, una participante mexicana elevó su voz para dar testimonio de la inmensa admiración hacia la figura de Fidel, a quien calificó como ‘el más grande hermano que ha tenido México’.

En la fiesta de L’Humanité, considerada uno de los acontecimientos político-culturales más importantes de Francia, Cuba tiene una amplísima presencia con diversas actividades sobre su cultura, su economía y los logros obtenidos durante más de medio siglo de Revolución.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz, Francia, Homenajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s