Cabildo de El Hierro, Islas Canarias, aprueba declaración institucional que solicita el levantamiento del bloqueo contra Cuba

El pleno del Cabildo Insular de El Hierro aprobó por unanimidad el pasado lunes una declaración institucional que valora muy favorablemente el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba, así como los esfuerzos encaminados a superar la denominada “posición común” adoptada por la Unión Europea contra Cuba en los años 90 del pasado siglo.

Los diferentes grupos políticos representados en el órgano de gobierno expresan en el documento su posición favorable al levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos contra Cuba como expresión definitiva de una nueva etapa de relaciones políticas y diplomáticas basadas en el respeto mutuo.

Con anterioridad el Parlamento de Canarias, en su sesión del 24 y 25 de mayo de 2016, había aprobado unánimemente una Proposición No de Ley que se pronunciaba en términos similares. El Pleno del Cabildo Insular de Gran Canaria, así como los ayuntamientos de Las Palmas y Santa Lucía, también han aprobado mociones o declaraciones de apoyo a Cuba en este tema de política internacional. El Cabildo Insular de El Hierro es la instancia número 25 de España que durante este año se ha pronunciado mediante moción o resolución por eliminar el bloqueo de los EE.UU. contra Cuba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, España. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s