Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento checo envía felicitaciones a Fidel Castro en su 90 cumpleaños

Cubaminrex – Embacuba República Checa

La Presidenta del Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento de la República Checa, la diputada por el Partido Comunista de Bohemia y Moravia, Marta Semelova envió, a nombre del Grupo Parlamentario,  una misiva de felicitación al compañero Fidel Castro, por su 90 cumpleaños.

En la carta, el nutrido grupo de diputados checos reconoce que “la personalidad de ese gran hombre influenció de forma importante el desarrollo histórico de Cuba, al igual que de otros países del mundo”. Señalaron que la “valentía, con la cual luchó contra la sangrienta dictadura batistiana bajo la divisa „Patria o Muerte!“, su dedicación a la Revolución en la Isla de la Libertad, sembró simpatías hacia el socialismo en los corazones de diferentes pueblos”.

Reconocieron además que “los excelentes resultados que ha alcanzado Cuba bajo el liderazgo de Fidel constituyen un paradigma y una meta para otros países. La educación y la salud gratuitas, y sus éxitos importantes, el sistema social que ofrece garantías a todos los necesitados, la vivienda, la cultura, todo eso constituye un modelo para los países que desean que los pueblos del mundo entero vivan en paz y tranquilidad”.

Al finalizar la carta, reiteraron los deseos de una salud firme y fuerzas a “nuestro Fidel Castro y a todo el pueblo cubano”.

Durante el fin de semana fueron recibidos cientos de mensajes de felicitación al líder histórico de la Revolución cubana en su 90 cumpleaños de diferentes partes de la geografía checa y de líderes de izquierda de varias organizaciones a lo largo del país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz, Homenajes, República Checa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s